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El servicio de comedor escolar, durante este curso 2018-2019, seguirá siendo proporcionado por SHC, Servicios Hosteleros a Colectividades.

Agradecemos su buen servicio y su continua disponibilidad para escuchar las necesidades de las familias, y celebramos su avance en la apuesta por una alimentación sana y equilibrada, que tome como base la dieta mediterránea e incorpore progresivamente alimentos ecológicos y de proximidad. Esta noticia ha sido recibida con ilusión por muchas familias que cada vez más, demandan este tipo de alimentación.

Nos alegramos también de su compromiso con la reducción del uso de plástico de un sólo uso, al incorporar desde marzo de 2018 toda una línea de productos de menaje cien por cien reciclables, biodegradables o compostables.

Con estas dos noticias, se suma así, al hecho de que nuestro colegio ha sido seleccionado para participar durante los próximos tres años en el Programa de Escuelas Sostenibles de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

logo-shc.pngPara la organización del comedor durante este curso, estas son las pautas que nos hace llegar el equipo directivo:

  1. El servicio de comedor comenzará el primer día lectivo del curso y finalizará el último día lectivo.
  2. De acuerdo con lo establecido por la CAM (BOCM Orden 2619/2017, 13 de julio), el precio de la minuta del comedor escolar es de 4,88 €/día
  3. El calendario escolar, para el curso 2018-2019 incorpora 177 días lectivos, por lo que el importe total anual de comedor será de 177 x 4,88 = 863,76 €
  4. El mes de septiembre tendrá un recibo de 78,08 €, correspondientes a 16 días lectivos. Y el mes de junio tendrá un recibo de 73,20 € correspondientes a 15 días lectivos de dicho mes.
  5. Los ocho meses restantes, de octubre a mayo tendrán un recibo de 89,06 € cada mes, correspondientes a los 146 días restantes.
  6. Existe un precio reducido, establecido por la CAM, para los alumnos beneficiarios de la RMI, familias víctimas del terrorismo, los alumnos en acogimiento familiar y los de renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros en el ejercicio 2016.
  7. Para solicitar dicho precio reducido hay que presentar en secretaría la documentación acreditativa .
  8. Todos los recibos serán domiciliados en una sola cuenta por alumno/a y se pasarán al cobro la primera semana de cada mes.
  9. Se ruega contar con el saldo necesario en la cuenta de domiciliación a fin de evitar inconvenientes. En caso de devolución el importe de los recibos devueltos deberá ser ingresado en la cuenta del centro, haciendo constar el nombre del alumno/a y el mes, y se presentará a la mayor brevedad, el justificante de referido ingreso en el centro.
  10. Las ausencias aisladas del alumnado no podrán ser descontadas. Sólo se tendrán en cuenta en el caso de que se prolonguen al menos durante 5 días seguidos. En ese caso se devolverá el 50% del importe, ya que hay que abonar el coste correspondiente al personal del servicio contratado.
  11. Se podrá utilizar de manera eventual el servicio de comedor. Considerándose eventuales aquellos casos que no hagan udo del servicio todos los días del mes.
  12. Los alumnos eventuales deberán comunicarlo a primera hora de la mañana. Este servicio tendrá un precio de 5,20 €/día. Se abonará, en la cuenta del colegio, especificando el nombre del alumno/a. El justificante de este ingreso se entregará al entrar a comer a la persona responsable. Ningún alumno podrá utilizar el servicio de comedor sin entregar dicho justificante de pago bancario. De manera provisional, seguiremos domiciliando los recibos en la cuenta del CEIPSO San Sebastian: CAJA MADRID: ES78 2038 2278 5460 0018 0274 (Titular CEIPSO SAN SEBASTIAN)
  13. El comportamiento de los alumnos y alumnas deberá ser el adecuado a las pautas generales establecidas para la etapa.
  14. El servicio de comedor incluye menú y supervisión de manera conjunta. De forma que sólo los alumnos/as que comen en el centro recibirán el segundo servicio. En ningún caso un alumno/a que coma fuera del centro podrá acceder al mismo antes de las 14:30 h.
  15. Todas estas normas han sido aprobadas por el Consejo Escolar del Centro, están incluidas en el Plan de Convivencia y en el RRI y serán de obligado cumplimiento en beneficio de toda la Comunidad Educativa.
  16. Se mantendrá la ficha de inscripción de comedor escolar salvo cambio de datos bancarios.
  17. En caso de mantener alguna deuda pendiente del curso anterior, se deberá entregar el justificante de haberla saldado para poder volver a hacer uso de dicho servicio.

 

 

 

 

 

 

 

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